Le negaron el crédito por estar reportado en Centrales de Riesgo?

La información de quienes hemos tenido productos de crédito o depósito ya está reportada en DataCrédito y TransUnion (CIFIN) Sea positivo o negativo. Una práctica que los establecimientos de crédito podrían empezar a promover es la de explicarle a los clientes los factores que se evalúan al momento de originar un crédito, destacando a la administración financiera y crediticia como una actividad de interés público.

Soluciones Financieras

Es malo estar reportado en DataCrédito o TransUnion?

No. Esta es una razón por la que es posible acceder al financiamiento en los establecimientos de crédito. Además, la mayoría de los reportes, más del 90%, que reposa en las centrales de información es positivo, lo cual contribuye a la creación de un sistema reputacional para los colombianos a través de sus hábitos de pagos.

El no pago de una deuda por más de 30 días implica que la entidad lo reporte ante las centrales por mora. Además, no se debe desconocer que los bancos no son las únicas instituciones que lo pueden hacer, puesto que empresas de telefonía celular, almacenes de cadena y compañías que financian electrodomésticos están en facultad de reportarlo.

¡ La asesoría que necesitas !

Si tu pesadilla son los reportes negativos en las centrales de riesgo, prepárate porque con nuestra asesoría completamente legal podrás volver a dormir tranquilo. Los reportes negativos no deben ser un tropiezo mas en tu crecimiento personal, laboral, ni financiero. Somos expertos en liberarte de reportes negativos en las centrales de riesgo.